Realizar un viaje internacional no es lo mismo que salir de vacaciones en tu propio país, por lo cual la mayor diferencia es la documentación oficial que necesitas para entrar a otra nación.

En el blog de Ellitour Mi Agencia de Viajes te damos algunos consejos más que indispensables para que tomes ese avión que te llevará al extranjero.


Pasaporte: es la identificación y documento que te abre las puertas para viajar por el mundo. Tienes que tramitarlo con los requisitos que te pidan las autoridades de tu país. Si ya tienes pasaporte, revisa que esté vigente.


Tramité de visa: hay países donde aparte del pasaporte se exige un visado. El ejemplo más representativo es Estados Unidos. En estos casos debes acudir o llamar a la embajada o consulado para presentar tu solicitud con el fin de acceder a una entrevista con un funcionario consular, con el fin de que expliques los motivos de tu visita al país y con esto obtengas esa visa que puede ser temporal, de estudios o de trabajo.


Notifica tu banco sobre tu viaje: esto es necesario, porque si compras algo con tu tarjeta de crédito en el extranjero, automáticamente se bloquearía tu cuenta. Podrían pensar los de la institución bancaria que alguien te está defraudando, porque no estás en tu ubicación habitual.


Convierte tu dinero: siempre es necesario llevar dinero en efectivo de la moneda del país que vayas a visitar, con el fin de que tengas acceso a pagar servicios inmediatos como puede ser un taxi o la comida.

Vacúnate: algunos países piden por precaución que te pongas ciertas vacunas, esto es más común en países del continente africano.


Regístrate en tu embajada: si vas a salir al extranjero informa a las autoridades de tu país que estarás de visita en algunas naciones, por cualquier emergencia. Y si puedes compra un seguro de viaje para que estés más tranquilo.


Haz las maletas con lo necesario:  lleva solo lo necesario para que puedas traer los recuerdos o souvenirs de tu viaje.  Recuerda que hay objetos prohibidos como navajas, cuchillos o líquidos, sin embargo, infórmate de qué más no permiten que traslades, para que no tengas ningún inconveniente.  


Buen viaje. ¡Ah! … por favor, llega tres horas antes al aeropuerto, evita perder tu vuelo.

Artículo realizado con información de Wikihow.